- Cuenta con amenidades extras para crear comunidad, una convivencia sana y colectiva.
- Los millenials y centennials son quienes tienen una mayor inclinación a esta tendencia.
En la actualidad, las personas ya no se preocupan solamente por comprar o rentar cualquier departamento, más bien, están en busca de un diseño que cumpla todas sus expectativas, es decir, ese plus que les pueda brindar y garantizar una mejor calidad de vida, dentro de un mismo lugar. ¿Una vivienda multifuncional que cumpla todos tus deseos? No precisamente. Estamos hablando del sharing, pero ¿qué es y porqué mejorará tu bienestar? Te compartimos más sobre este concepto.
El sharing es una nueva tendencia en desarrolladores inmobiliarios, que está ganando terreno en nuestro país y consiste en la generación de espacios compartidos para todos los residentes, así como amenidades extras para crear comunidad, una convivencia sana y colectiva. Entre las principales amenidades de quienes están en busca de estos inmuebles se encuentran: alberca, cafetería, gimnasio, salón de eventos y área para mascota, área infantil, coworking, vapor, regaderas, áreas verdes, ludoteca, spa y salón de yoga.
Si bien, el modelo compartido ha sido muy popular en aplicaciones de alquiler como Airbnb, en los bienes raíces está tomando fuerza con el diseño de edificios que cumplan con la idea de compartir servicios extras, por los cuales los usuarios no tendrían que pagar por separado, ya que los tendrían todos en un mismo espacio, de aquí parte su relevancia.
Los millenials y centennials son quienes tienen una mayor inclinación a esta tendencia, pues además de buscar independizarse, ya sea solos o con rommies, tienen el interés de hacer varias actividades de su día a día y convivir con más vecinos, sin necesidad de desplazarse a distancias largas fuera de su vivienda, y, sobre todo, compartir los precios de mantenimiento; en otras palabras, comodidad en un mismo lugar.
Aunado a ello, la juventud también está en busca de viviendas que se apeguen a los valores de su estilo de vida, como lo es una mayor preocupación por el medio ambiente, donde los recursos extras que ofrece el sharing, ayudan a disminuir la huella de carbono, al evitar trasladarse a realizar cualquiera de las actividades que están incluidas en las amenidades que ofrece esta tendencia inmobiliaria.
Este tipo de vivienda compartida, y en general la economía colaborativa, se espera continúe teniendo un especial auge, y presentará un cambio en el estilo de vida, impactando la forma en la que se relacionan los usuarios y en general en su comunidad.
Ahora que ya conoces qué es el sharing, sus ventajas y porqué ha ido ganando terreno en el mundo inmobiliario, es importante que te acerques a profesionales si quisieras disfrutar este estilo de vida. Recuerda que en Coldwell Banker México, estamos para ayudarte a encontrar la opción que más se ajuste a tus preferencias y necesidades, además de brindarte acompañamiento durante en todo el proceso.
****
Si quieres conocer más sobre este tema revisa nuestros artículos similares
Fuentes de consulta:
https://www.forbes.com.mx/negocios-milennials-impulsan-tendencia-sharing-compra-viviendas/