Una vez que se cuente con la confianza de que se halla en un puesto seguro y definido un presupuesto para el pago de renta, es hora de hablar de los costos que conlleva rentar un inmueble, lo que es necesario presupuestar antes de firmar el contrato. “La gente piensa que (al alquilar) sólo se requiere la renta del mes corriente, pero es ésta más el mantenimiento, el depósito, una póliza legal con un promedio al valor de la renta, que va de 5,000 a 15,000 pesos, la mudanza y los cambios de la casa, como la contratación de servicios como internet o TV por cable (ya que al cambiar de domicilio requieren de un desembolso extra); hay que sumar todo esto y tener previsto que hay que derogar este monto en menos de mes y medio”, detalló la especialista. Además, los expertos en finanzas personales recomiendan, ya que sea que esté pagando una renta o una hipoteca, tener un fondo de emergencias, ya que en caso de desempleo no es recomendable suspender estos pagos. Síguenos en Facebook Instagram YouTube COLDWELL BANKER MÉXICO
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