Decorar tu hogar no debe ser una tarea donde inviertas mucho tiempo y dinero. El ahorrar y reutilizar juegan un papel importante en esta tarea. Más que un techo sobre nuestra cabeza, una casa es reflejo de nuestra personalidad, y una forma de transmitirle a quienes nos visitan un poco más de nosotros, pues del mismo modo que un cambio de imagen nos renueva, transformarla por medio de la decoración también implica grandes beneficios. Y es que la decoración interior va más allá del placer estético, pues el diseño podría ayudar a mejorar tu estado de ánimo, reducir la presión arterial e, inclusive, a disminuir el riesgo de desarrollar trastornos neurológicos degenerativos, ¿o acaso hay algo mejor que volver a nuestra morada después de un largo día y disfrutar de ella?
Así que, si buscas regenerar la buena energía y sentirte en armonía, en Coldwell Banker México te brindamos algunos beneficios que podrías obtener si haces a un lado el miedo y empiezas a explorar, combinar y probar con la decoración en tu hogar.
Beneficios de decorar tu hogar
- Crea espacios agradables: elegir un color nuevo para las paredes, de preferencia en tonos claros: blanco, azul, verde, amarillo, beige, arena o gris; te ayudará a que los espacios tengan más luz, sean agradables y parezcan más grandes de lo que realmente son.
- Utiliza plantas para mejorar tu salud: sabemos que en ocasiones es complicado poder ser la señora o el señor de las plantas, pero recuerda que existen varias que necesitan poco cuidado y ayudarán a tu salud al crear un ambiente relajado, purificar el aire y reducir la sensación de fatiga. Además, le dará vida a tu hogar.
- Lleva una vida ordenada y tranquila: cada rincón de tu hogar puede convertirse en un espacio acogedor, en el que se perciba un ambiente familiar que transmita calidez y tranquilidad. Si los muebles son acordes al espacio con el que se cuenta, y si se tiene una distribución simétrica, y se encuentra ordenado, visualmente será más amplio. Los espejos pueden ayudar a esto último, al colocarlos en un punto focal donde reflejen luz, ya que brindarán una ilusión de profundidad y mayor iluminación.
- Eleva tu alegría y creatividad: amueblar y decorar tu hogar te pondrá a imaginar y crear, lo que disparará endorfinas y aumentará tu alegría. Además, esto no debe ser una tarea donde inviertas mucho. Cuando algo se quiere, el ingenio se desarrolla de una manera asombrosa para conseguirlo. El ahorrar y reutilizar serán un papel importante en esta tarea. Para ello, puedes re acondicionar los muebles que tengas, o apoyarte en tutoriales para hacer tus propias decoraciones con materiales que tengas en tu hogar.
Recuerda que las manualidades te ayudan a desestresarte. Si ya cuentas con el inmueble para empezar tu nueva vida independiente o con tu pareja y familia, y ahora conoces algunos beneficios por los que debes decorarlo o diseñarlo, ¿qué esperas para buscar ideas y poner manos a la obra? Verás que será una decisión acertada. Y, si llegas a contratar algún profesional en el tema, recuerda expresar claramente tus deseos e ideas para que los resultados sean favorables.
Salir de nuestra zona de confort a veces es algo complicado, pero el estar rodeado de un entorno que brinde sensación de bienestar, y que incida directamente en nuestro estado de ánimo, siempre será una satisfacción que valdrá la pena materializar.
**
Fuentes de consulta:
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/como-decorar-casa-relajacion-salud_10003
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/por-que-decorar-nos-felicidad_40290
https://dueshome.com/idea-decoracion/la-importancia-de-renovar-el-espacio-en-tu-hogar
https://elmueble.com/ideas/decoterapia/30-trucos-para-decorar-tu-casa-si-eres-fan-mueble_41829