- Anualmente percibe casi dos millones de dólares en inversión extranjera.
- Su flujo turístico favorece las inversiones y oportunidades de negocio.
El Estado de México es una tierra de contrastes y riqueza cultural, que ofrece un sinfín de oportunidades para aquellos que deciden establecer su hogar en esta región, pues además de poseer una economía en crecimiento, tiene una ubicación estratégica. Y en particular, Valle de Bravo, que además de ser uno de los sitios favoritos para todo aquel que busca olvidarse de la monotonía del día a día, y vivir nuevas experiencias de aventura, también brinda calidad de vida para quienes eligen establecerse en sus tierras, más aún debido a que su oferta inmobiliaria es amplia y variada.
Este municipio, que cuenta con una población de más de 60 mil habitantes y percibe casi dos millones de dólares de inversión extranjera anual, en 2005 se incorporó al programa de Pueblos Mágicos, debido a su belleza arquitectónica y natural. Sin embargo, su impresionante lago, la exuberancia de sus bosques y su encantador pueblo, no es lo único que lo caracteriza, pues tiene un gran número de ventajas para quienes deciden elegirlo como lugar para vivir. A continuación te presentamos algunas de ellas:
- Alberga naturaleza y bienestar en un solo lugar: De acuerdo con un estudio de Ming Kuo, investigador de la Universidad de Illinois, publicado en la revista Frontiers in Psychology, estar en contacto con la naturaleza estimula el sistema inmune y mejora la salud mental, lo que por ende, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo; y para ello, Valle de Bravo se pinta solo con sus paisajes montañosos, aguas cristalinas y exuberante vegetación, que dan vida a un entorno que rara vez se encuentra en otros lugares. Sin duda, vivir aquí es deleitarse con la belleza en su estado más puro.
- Tiene proximidad a la Ciudad de México: A pesar de su ambiente tranquilo, Valle de Bravo no está aislado. Su cercanía a la Ciudad de México, a poco más de dos horas de distancia, lo convierte en un destino de fácil acceso. Aunado a ello, su conectividad mediante carreteras modernas y seguras, permite disfrutar de la calma del pueblo, sin renunciar al dinamismo de la ciudad.
- Cuenta con un clima agradable: Si eres de los que disfrutan de estaciones equilibradas durante todo el año, este lugar es para ti. Debido a que se trata de una zona lacustre que cuenta con un paisaje boscoso, su clima es templado. Los veranos no son extremadamente calurosos y los inviernos son suaves. Además en esta última estación del año, este sitio es refugio de las mariposas monarcas, una experiencia que sin duda te cautivará.
- Ofrece diversión garantizada: Además de contar con un bello panorama también puedes encontrar diversos sitios para visitar y realizar actividades, como el velerismo, comer una nieve, pescar, practicar deportes extremos, comprar una artesanía de barro o pasear en moto. Algunos sitios que no te querrás perder son el Centro Histórico, rodeado de calles empedradas y coloridas fachadas coloniales; la Parroquia de San Francisco de Asís, un ícono arquitectónico del pueblo; las Cascadas Velo de Novia, en donde podrás dar relajantes paseos y tomar fotografías; o Monte Alto, una reserva ecológica ofrece senderos para caminar y practicar senderismo.
- Tiene gran oferta gastronómica: Esta región ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas que satisfacen los paladares más exigentes. En su rama culinaria, destacan platillos tradicionales como la trucha arcoíris, misma que se puede pescar en el lago, el mole con guajolote, las vallesanas (nieves), o el consomé de borrego. Pero descuida, también se sirven recetas de otras zonas de la república o de otros países.
- Posee riqueza arquitectónica: Si tu sueño siempre ha sido vivir en un lugar rodeado de casas con estilo colonial, Valle de Bravo es el lugar ideal, ya que se caracteriza por su arquitectura clásica, con inmuebles con gran antigüedad. Sin embargo, también puedes encontrar diversos proyectos inmobiliarios sumamente vanguardistas, lujosos y de diseños innovadores.
- Es foco de actividad turística y comercial: Como ya mencionamos, los sitios de interés naturales, la arquitectura, gastronomía y artesanías lo convierten en un foco de atracción turística durante todo el año. Aunado a eso los festivales de las Almas, el de la Música y la Ecología, así como la celebración del día de muertos, suman razones para la llegada de visitantes. Sobra decir que el constante flujo de personas mantiene activa la economía.
- Alberga oportunidades de inversión: Apostar por un hogar en la zona, es una decisión sabia y prometedora, pues ofrece oportunidades de inversión inmobiliaria atractivas, con propiedades que se revalorizan con el tiempo. La plusvalía en esta zona tiende a ser favorable debido a la creciente popularidad del destino, no en vano la renta de propiedades vacacionales es una opción atractiva para obtener ingresos adicionales y seguros. Por donde se busque, la residencia en este lugar privilegiado, para asegurar un futuro estable.
En resumen, vivir en Valle de Bravo brinda una combinación única de belleza natural, tranquilidad, oportunidades turísticas y un estilo de vida activo. Tanto para quienes buscan una residencia permanente, como para los interesados en el mercado inmobiliario, este encantador pueblo ofrece una experiencia gratificante. Por lo que si estás interesado en invertir en este municipio que tiene un flujo constante en la economía, en Coldwell Banker México nos ponemos a tu disposición para que puedas encontrar la mejor opción para ti. Estamos estrenando oficinas en la región y será un placer para nosotros ayudarte.
Fuentes de consulta:
https://www.gob.mx/sectur/articulos/valle-de-bravo-mexico
https://nolab.mx/razones-vivir-valle-de-bravo
https://psicologiaenelbolsillo.com/la-importancia-de-mantener-el-contacto-con-la-naturaleza/
https://www.inmuebles24.com/noticias/sabias-que/10-cosas-que-no-sabias-de-valle-de-bravo