- Aunque no disfrutes directamente del inmueble, te beneficiarás económicamente por el incremento de su valor, el tiempo que lo tengas.
- Invertir parte de tu salario para comprar una vivienda y rentarla, siempre será una buena manera de procuparse y ocuparse, para asegurar los ingresos que tendrás llegada la edad de retiro..
Disponer de un buen capital para invertirlo en una vivienda representa el inicio de un patrimonio familiar, pero también ofrece la posibilidad de aprovechar dicho inmueble para alquilarlo y obtener una ganancia de ello.
Además, es una decisión financiera inteligente, pues te puede garantiza un futuro más rentable al obtener un flujo de efectivo constante y seguro, a largo plazo. Por lo que te presentamos algunas de las ventajas que te ofrece el comprar una propiedad, para ponerla en renta:
- Te permitirá tener un ingreso extra: De acuerdo con el tipo de alquiler que elijas, podrás tener una entrada de dinero extra asegurada, con la que podrás cubrir no solo gastos propios, sino te será de utilidad al momento de cubrir tu mensualidad del crédito hipotecario, y el mantenimiento de la vivienda, así la casa “se pagará sola”.
- Te beneficiarás con el incremento de su valor con el tiempo: La mayoría sabemos que los bienes raíces no son un plan de inversión a corto plazo, al contrario, los beneficios de invertir en éstos, puede asegurarte que, aunque no disfrutes directamente del inmueble, te beneficiarás económicamente por el incremento de su valor, pues conforme pase el tiempo, irá aumentando.
- Te será más fácil rentarla que venderla: Actualmente se ha popularizado la renta de corta estancia, es decir, hospedaje a turistas o alquiler a extranjeros, que deciden vivir en el país. Por lo que las posibilidades de que logres arrendar la vivienda de forma rápida, son mucho más altas que venderla.
- Será el mejor aliado para tu retiro: Debido a que actualmente muchas personas no cuentan con una opcion de pensión, invertir parte de tu salario en una propiedad, siempre será una buena manera de no solo preocuparte, sino ocuparte activamente de los ingresos que tendrás llegada la edad de tu retiro.
- Te será de ayuda en emergencias: Algunos imprevistos serán menos complicados porque contarás con una vivienda propia que podrá convertirse en un techo fijo para ti y tu familia, o para alguien cercano que se encuentre en una situación económica compleja.
Si bien comprar una vivienda para ponerla en renta, te será de ayuda para obtener una ganancia constante y segura a largo plazo, recuerda tener en cuenta la ubicación, el tamaño de la propiedad, el tiempo y los gastos que invertirás en ella, así como asesorarte con profesionales que te ayuden a lograr tu objetivo, y convertirla en una alternativa altamente redituable para ti.
****
Si quieres conocer más sobre este tema revisa nuestros artículos similares
Fuentes de consulta:
https://blog.segundamano.mx/ventajas-y-beneficios-de-invertir-en-bienes-raices/
https://www.lahaus.com/blog/comprar-vivienda/comprar-vivienda-arrendar-colombia