⁠   ⁠

Tips para ganar dinero a través de las preventas Inmobiliarias

Picture of Coldwell Banker® México

Coldwell Banker® México

La inmobiliaria que te hace brillar

  • Las casas en preventa suelen tener costos más bajos que el promedio del mercado.
  • Se puede obtener ganancias rentando o revendiendo la casa aún después de tiempo gracias a la plusvalía, que en 2022 fue de 16.7%.

Cada día más personas se están animando a dejar de lado las rentas y comprar su propia casa, tan es así que, en 2022, de acuerdo con el Reporte de Bienes Raíces del portal especializado Lamudi, la tendencia de venta fue de 78.3% mientras que las rentas fueron de 21.7%. Sin embargo, adquirir una propiedad, además de ser una decisión muy importante, también puede ser un reto significativo, desde la inversión hasta la elección de aquello que se ajuste a nuestras necesidades.

Si bien, la mayoría de los compradores desean adquirir una vivienda que no requiera reparaciones, también es de reconocerse que las casas nuevas suelen ser más costosas. Por lo que la mejor solución es adquirirlas en la etapa de preventa, es decir, cuando el proyecto aún no culmina la construcción y la constructora necesita asegurar los gastos, pero ¿si todavía no se tiene el producto final, es buena idea invertir en una preventa? La respuesta es sí, por muchas razones.

Una de las principales es que los costos son mucho menores, de lo que serían una vez que concluya la construcción, esto ocurre justo porque los contratistas buscan simplemente cubrir la inversión. Otra razón es que, pese a que no puedes ver el producto final de manera tangible, lo puedes hacer a través de planos, maquetas y proyecciones, lo cual es una gran ventaja ya que te permitirá elegir un diseño de acuerdo a tus gustos, sin tener que buscar algo similar que requiera mantenimiento.

Por otra parte, esta opción implica también la posibilidad de obtener ganancias. Aquí te explicamos algunas formas en las que podrías sacarle el mayor provecho, si es que en tus propósitos rumbo al 2024, está el incrementar tu capital.

  • Revende la propiedad: Esta es una de las maneras más evidentes, ya que como lo mencionamos anteriormente, el costo en que vas a adquirirla será más bajo del promedio en el mercado, por lo que, una vez que la construcción finalice, puedes venderla a un precio mayor, con la garantía de que es una vivienda nueva. Eso sí, toma en consideración el tema de escrituración ya que, si no logras venderla antes, ese gasto correrá por tu cuenta.
  • Ocúpala para vivir: Tal vez tu intención inicial no era comprar una casa para vivir en ella, pero es una buena idea, en especial si tienes otro inmueble que necesite una renovación y debas desocuparlo para ello. Además, toma en cuenta que las propiedades generalmente aumentan su valor con el tiempo, tan sólo en 2022 la plusvalía fue de 16.7% para casas y 18.9% en departamentos, según el sitio Propiedades.com.
  • Renta tu nueva casa: Uno de los usos más redituables que puedes darle es ponerla en renta, ya que las mensualidades te ayudarán a cubrir los gastos de adquisición. Puede parecer un ingreso lento, pero la constancia del mismo te dejará ver ganancias en poco tiempo. Lo mejor de ello es que puedes ofertarla en un precio más alto, ya que no ha sido usada.
  • Invertir en proyectos exclusivos: Algunos proyectos de preventa son exclusivos y de lujo. Invertir en este tipo de desarrollos puede resultar en mayores ganancias debido a la exclusividad y la alta demanda de compradores adinerados.
  • Apuesta por la estrategia flipping: Comprar varias unidades en preventa y venderlas rápidamente antes o después de la finalización del proyecto, es otra opción para aprovechar. Si bien, este enfoque puede requerir más capital, también tiene el potencial de generar ganancias altamente considerables.
  • Evita pagos de mantenimiento: Si bien este punto no genera ganancias como tal, sí es algo que te permitirá ahorrar grandes sumas en comparación de comprar una vivienda que ya ha sido habitada. Al comprar en preventa no tienes que preocuparte de pinturas, acabados, detalles de las instalaciones entre otros, ya que todo te será entregado en perfectas condiciones.

Ahora ya sabes que hacerte de una casa en preventa es una buena inversión que te puede generar capital, pero como en todo negocio es importante que investigues bien antes de cerrar el trato, asegúrate de conocer todos los detalles de la propiedad, de la constructora y las condiciones en que te será entregada. Tener un panorama completo te llevará a una compra exitosa.

Comprar casa para rentar, una inversión inteligente

Fuentes de consulta:

https://www.lamudi.com.mx/journal/reporte-de-bienes-raices-en-mexico-2022-lamudi

https://gpvivienda.com/blog/casas-en-preventa

https://www.lamudi.com.mx/journal/preventas-inmobiliarias-ganar-dinero

https://www.lahaus.mx/blog/tips-financieros/como-ganar-dinero-preventas

https://propiedades.com/blog/informacion-inmobiliaria/entidades-mexico-mejor-plusvalia-al-cierre-del-2022

Te puede interesar