- Realizar interiorismo no necesariamente debe ser un lujo que no te puedes permitir, siempre puedes invertir poco y ganar mucho.
- El interiorismo busca la construcción de un lugar agradable y cómodo que te podría traer muchos beneficios.
Si acabas de mudarte a un nuevo departamento o acabas de adquirir tu primera vivienda, seguramente necesitarás hacerle un cambio de diseño interior para lograr tener un hogar agradable y cómodo, con espacios funcionales que satisfagan tus necesidades. Por lo que, el interiorismo será un gran aliado en esta nueva aventura.
Pero, ¿qué es el interiorismo?
Es la actividad profesional de diseño orientada a procurar una resolución idónea del entorno habitable de las personas mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psico-sociales, sensoriales, económicas y legales con el objeto de mejorar la calidad de vida.
Sabemos lo compleja que suena la actividad, además que puedes pensar que es un lujo y no una necesidad que te puedes permitir. Sin embargo, en Coldwell Banker México te presentamos algunos tips para que puedas realizar interiorismo, invirtiendo poco y consiguiendo mucho:
- Dale un brochazo: En ocasiones un cambio de pintura es suficiente para darle un aire totalmente nuevo a las habitaciones. Una opción puede ser recurrir al color block o blocking; una tendencia al alza que consiste en combinar bloques de colores estridentes o llamativos, consiguiendo un conjunto armónico y acogedor. Puedes inspirarte en ideas de internet para lograrlo, pero no olvides darle tu toque personal y hacerlo más especial.
- Opta por molduras: Colocarlas en techos y paredes ayudará a que tu hogar parezca de lujo porque crean acabados espectaculares. Lo mejor es que son fáciles de instalar, se pueden pintar y existe una amplia variedad de tamaños, formas y estilos. Además, ofrecen combinaciones infinitas para crear espacios agradables, realzar puertas, ventanas e incluso, esconder cables o tuberías con ciertos modelos de molduras que cuentan con un espacio para ello.
- Utiliza diferentes textiles: Las cortinas, cojines y tapicería pueden darle más vida a un cuarto, y lo mejor es que los puedes renovar fácilmente. Considera el tipo de estado de ánimo que deseas representar en cada espacio, para ello puedes elegir una paleta con colores que te agraden y que sean posibles combinar, así como telas de seda, algodón, terciopelo o piel sintética. Recuerda que es mejor mezclar patrones; utilizar demasiados colores en una habitación podría hacer que se sienta agitada y confusa.
- Presta atención en la iluminación: Una buena iluminación, natural o artificial, es clave en cualquier interiorismo. Si elijes, por ejemplo, cortinas de tonalidad clara, permitirá una entrada mayor de luz solar. También puedes optar por más de un foco o lámpara. Juega con las diferentes tonalidades, intensidad y diseños, pero siempre busca que estas favorezcan la atmósfera, ya sea que quieras lograr un ambiente cálido o frío.
- No olvides los objetos decorativos: Te ayudan a crear rincones especiales, dando un toque personal y original a nuestra vivienda. Recurrir a plantas y flores es una gran opción, pues tienen más funciones que la meramente decorativa; oxigenan el espacio y aportan sensaciones muy positivas a nuestro estado de ánimo.
Recuerda que el interiorismo no sólo es cambiar mubles, pintura o distribución. Se trata de buscar la construcción de un lugar agradable y cómodo que te podría traer muchos beneficios como mejorar tu estado de ánimo o reducir la presión arterial.
****
Si quieres conocer más sobre este tema revisa nuestros artículos similares
Fuentes de consulta:
https://www.inmuebles24.com/noticias/tips/consejos-hogar/conoces-el-color-blocking-en-decoracion/
https://blog.vivanuncios.com.mx/decoracion/gaia-consejos-para-tu-proyecto-de-interiorismo/
https://www.arquitecturaydiseno.es/reformas/10-trucos-low-cost-que-aumentaran-valor-tu-casa_2627