Estás últimas tres ideas también son de Christy Matte para Coldwell Banker Estados Unidos. Recordemos los tres primeros consejos: cambiar a un paquete todo incluido para tu servicio de celular, internet y cable; optimizar los gastos de decoración y recortar los lujos. ¿Parece difícil verdad? Pero no tienes que aplicar todos los tips al mismo tiempo. Comienza aplicando los tres en los que puedas notar una diferencia en tu cuenta bancaria. Ahorro de Energía Los servicios mensuales pueden vaciar tu bolsillo. Haciendo unos pequeños ajustes podrás notar un ahorro. Por ejemplo:
Apaga las luces y desconecta todo cuando no lo estés usando.
Programa el aire acondicionado o calefacción de tu hogar durante todo el día.
Usa el agua que solamente requieres en tu hogar, como por ejemplo el agua que usas en la lavadora o al lavar los platos.
Busca energía alternativa, como los paneles solares. Compra inteligentemente Cuando no tienes un presupuesto mensual, existen gastos que puedes identificar como la fuga de efectivo. Por ejemplo:
Usa cupones de descuento o aprovecha promociones de temporalidad.
Tómate tu tiempo y busca las mejores ofertas.
Si la marca no es la diferencia, busca genéricos. Toma prestado cosas que no usas diariamente Entiendo que las tiendas pueden llevarte a comprar todo lo que no necesitas. Renta las cosas que solo usarás por un momento, no solo ahorrarás dinero, también espacio. Por ejemplo:
Usa tu biblioteca local o una suscripción para libros online.
Todo el equipo que necesitas para hacer alguna reparación, la puedes pedir prestada a un vecino o amigos. Hay otros consejos que te pueden ayudar ahorrar sin sacrificar las cosas que realmente te gustan. Solamente tienes que hacer pequeños ajustes y empezar aplicarlos a tu vida diaria. Ahora si ya cuentas con los mejores consejos que yo personalmente he aplicado. Comenta en nuestras redes sociales sobre que otros tips podrías compartir para ahorrar. Síguenos en Facebook e Instagram
Documentos necesarios para vender tu casa
La demanda de viviendas en nuestro país es amplia, sin embargo, no tener la documentación necesaria al intentar venderla, puede generar pérdida de tiempo, de clientes o incluso fraudes. Por ello te damos algunos consejos al respecto. Explora nuestro catálogo en Coldwell Banker