- Si no quieres tirar algunas cosas que se encuentran en buen estado, existe la opción de reciclaje, donación o venta de garaje.
- 66% de los mexicanos prefieren tener casa propia o departamento al momento de independizarses
Una mudanza es un cambio drástico para todo aquel que busca conseguir su objetivo de independizarse, pues no solo se deja atrás un hogar, también recuerdos, experiencias, y una parte de sí mismo.
Y si bien, el 66% de las personas prefieren tener una casa propia o departamento al momento de independizarse, y de ese porcentaje, el 15% también piensa en adquirirlo para después rentar y así obtener ingresos, de acuerdo a la plataforma Inmuebles24, sabemos que adquirir ese primer espacio puede generar tensión. Sin embargo, con una correcta organización, es posible que el estrés sea menor al que se espera.
Por ello, te compartimos algunos consejos para que después de comprar tu departamento, puedas empacar tus maletas, y la experiencia en tu mudanza, sea lo más grata posible:
- Realiza un presupuesto: Este es el primer paso, ya que si llevas el registro de tus gastos e ingresos de los últimos meses, sabrás con cuánto dinero dispones para mudarte a tu nuevo hogar. De lo contrario, podrías iniciar la aventura comprometiendo tus finanzas personales a corto y mediano plazo.
- Organiza un sistema de empacado: Sabemos que existen diferentes compromisos que pueden abarcar tu tiempo, pero intenta reservar un espacio de tu día a día, para que no estés empacando tus cosas la noche previa a tu mudanza. Un consejo es calendarizar tus actividades, además de destinar cajas para cada habitación y etiquetarlas para señalar el lugar al que corresponden; esto te ayudará a no dejar cabos sueltos.
- Guarda solo lo necesario: Para esta actividad, puedes realizar un listado, a modo de inventario, que te ayude a decidir lo que realmente necesitas llevarte a tu nuevo hogar, y lo que es mejor dejar atrás, pues calidad, siempre será mejor a cantidad. Y si no quieres tirar algunas cosas, ya que se encuentran en buen estado, existe la opción de reciclaje, donación o venta de garaje.
- Contrata a expertos: Si te estresa pensar en cómo guardar y trasladar tus cosas, no tienes tiempo suficiente para hacerlo o tus familiares y amistades tampoco pueden apoyarte con el traslado, te recomendamos que contrates una empresa de mudanzas de confianza y profesional. Busca aquellas que cuenten con experiencia y ofrezca servicios complementarios, como guardado de tus muebles o uso de maquinaria para recoger mobiliario desde las alturas. Elije la que se ajuste a tu presupuesto y requerimientos, para ahorrarte muchos problemas innecesarios.
- Define la fecha: Elije una fecha que no sea en días festivos o durante vacaciones, porque es cuando hay poca disponibilidad y los precios están más elevados. También debes planear horarios de comidas y descansos, porque la mudanza puede ser un proceso laborioso. Y no olvides revisar si el vehículo que te ayudará con el traslado de tus cosas, tendrá fácil acceso o un lugar para estacionarse.
Toma en cuenta estos consejos y te aseguramos que el estrés que puede generar el independizarse, será menos abrumador. Además, te ayudarán a tener una correcta planificación y anticipación a los posibles pormenores con la finalidad de que realizar la mudanza al mudarte a tu nuevo hogar, sea un proceso más ágil y sencillo.
****
Si quieres conocer más sobre este tema revisa nuestros artículos similares
Fuentes de consulta:
https://www.lahaus.mx/blog/lifestyle/5-tips-para-una-mudanza-exitosa
https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/como-hacer-una-mudanza-sin-gastar-mucho-dinero/