La oficina inmobiliaria en México ha encontrado a través de los últimos 3 años varios retos. Entre ellos están:
Nuevas marcas inmobiliarias que están ocupando una gran parte del mercado
Tecnología y automatización
Personal capacitado La oficina de hoy, debe dominar estos últimos tres puntos, o en unos tres años más estará viendo cerrar sus puertas. El mercado no los mirará, ya que los clientes buscarán las opciones que más se adopten a sus emociones y estilo de vida. Así es, directo como es, a los consumidores no les importa qué tan grande es su negocio, sino cómo pueden quitarles sus dolores y llevarlos a través de una increíble experiencia. Recuerden que están vendiendo el bien más importante en la vida de una persona. La diferenciación y la personalización del servicio debe ser el principal objetivo en este año. Seguro están pensando, “Yo llamo y envío correos a mis clientes todo el tiempo”. Este tipo de personalización se ha vuelto aburrida. Lo siento, los intereses de los clientes han cambiado y lo seguirán haciendo. Siento que los estoy metiendo en aprietos, pero es la realidad. Solo los mejores sobrevivirán y ganarán. El cambio no puede venir de afuera hacia adentro, al contrario, de adentro hacia afuera. Empecemos con su equipo de trabajo. Reclutar al personal adecuado no es “rocket science”. Patricia Ríos, Gerente de capacitación y consultoría en Coldwell Banker México identifica dos tipos de reclutadores. Las serpientes que sólo cazan cuando tienen hambre y los leopardos que están activos y atentos a lo que está sucediendo. No sé ustedes, pero les recomiendo que cambien su mindset a leopardo ya. Los leopardos no esperan a buscar nuevo personal cuando alguien se les va, siempre cuentan con una cartera de nuevo talento listo para aportar valor en el servicio. La oficina inmobiliaria del 2019 debe estar lista para todos los retos y solo se pueden lograr con un equipo bien capacitado y con las habilidades que puedan lograr esta diferencia. Maciej Kranz, director de Cisco en Barcelona recomienda que todo el personal debe estar en constante capacitación, ya que lo aprendido solo tiene una validez de tres años. Mientras el nuevo personal debe apoyar en transmitir las nuevas ideas a todo el equipo. Ahora sícreo que te estoy haciendo pensar. ¿Quieres empezar por algún lado? comienza cambiando tu mindset a leopardo, evalúa las habilidades de tu personal de acuerdo a tus objetivos y trae nuevo talento que le de valor a todos tus servicios. Síguenos en Facebook Instagram YouTube COLDWELL BANKER MÉXICO
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