- Pintar el techo de color blanco reduce la temperatura hasta 30%, ya que los colores claros reflejan los rayos solares.
- La Academia de Neurociencias para la Arquitectura (ANFA) en San Diego, demostró que decorar influye en el bienestar y el cerebro de las personas estimulando su creatividad y mejorando su estado de ánimo.
El verano está a la vuelta de la esquina y el calor que hemos sentido, es sólo una probadita de lo que nos puede esperar los siguientes meses. Sin embargo, las altas temperaturas no deben ser un impedimento para que disfrutes de esta alegre y vibrante temporada, por el contrario, éste puede ser el momento ideal para renovar la decoración de tu hogar, para crear un ambiente fresco, y lo más importante, generar un impacto positivo en tu calidad de vida.
Y tal es el poder que tiene el diseño para mejorar tu día a día, que la Academia de Neurociencias para la Arquitectura (ANFA) en San Diego, Estados Unidos, demostró que decorar, elegir formas, colores y hasta olores, influyen sobre en el bienestar y el cerebro de las personas, estimulando su creatividad y mejorando su estado de ánimo. Es por esta razón que, en Coldwell Banker México, seas team calor o frío, te brindamos cinco ideas para transformar tu casa en un verdadero oasis de verano, y que las altas temperaturas no afecten tu actitud.
- Aligera el espacio: Guardar accesorios, como tejidos pesados y de colores oscuros, hará que los espacios se vean más limpios y ligeros, lo que fomentará la creación de una atmósfera mucho más desahogada y dotada de frescura.
- Juega con los colores: Los colores claros traen un aire de frescura y mayor espacio, para que el aire circule de mejor forma en tu hogar. De acuerdo con las investigaciones del Sistema Climático de la Universidad de Columbia, pintar el techo de color blanco reduce la temperatura hasta 30%, ya que los colores claros reflejan los rayos solares. Por otro lado, los colores brillantes y vibrantes evocan la sensación de verano, así que puedes incorporarlos fácilmente mediante almohadas, cortinas, mantelería o accesorios decorativos; y si deseas añadir energía a tus espacios, no temas en incluir tonos azul turquesa, amarillos, o verdes.
- Utiliza textiles ligeros: Reemplaza las cortinas pesadas y las mantas de invierno, por textiles ligeros y frescos. Elegir tejidos transparentes para las cortinas, por ejemplo, te permitirá la entrada de luz natural y aire fresco. También puedes utilizar fundas de cojines o almohadas con telas frescas, como el lino o algodón, en colores claros y estampados veraniegos.
- Rodéate de elementos naturales: Aprovecha la temporada para incorporar naturaleza a la decoración. Para ello puedes incluir piedras o conchas marinas, que puedan transportarte a la playa sin salir de casa. También, las plantas verdes en algún pasillo o rincón, son ideales también para darle vida y frescura a cualquier espacio, pues además de añadir color y belleza, mejoran la calidad del aire y crean un ambiente fresco y relajante. Optar por especies resistentes al calor como los cactus, suculentas y algunas variedades de palmeras, será lo ideal.
- Aprovecha la luz natural: Abre las cortinas y persianas para dejar entrar la máxima cantidad de luz natural posible; además de ahorrar energía, te ayudará a crear una sensación de amplitud y frescura en tu hogar. Considera también reorganizar los muebles para aprovechar al máximo la iluminación del sol, y crear así espacios abiertos y aireados.
Esta temporada no necesitas ir muy lejos para disfrutar de un ambiente refrescante. Con las ideas que te compartimos y con tu creatividad, podrás transformar los rincones de tu hogar en un verdadero paraíso. Recuerda que con cada cambio, estarás creando un entorno que te brindará serenidad, frescura y una sensación de plenitud. Así que aprovecha la temporada para renovarte y darle a tu hogar el toque veraniego que se merece.
Fuentes de consulta:
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/decora-tu-casa-para-sentirte-mejor-y-mas-creativa_18007
https://blog.vivanuncios.com.mx/estilo-de-vida/como-preparar-tu-casa-para-el-verano