⁠   ⁠

De pareja a socios ¿Por qué tener un negocio inmobiliario juntos?

Picture of Coldwell Banker® México

Coldwell Banker® México

Inversión inmobiliaria

De acuerdo con un estudio de Feher Consulting, firma especializada en negocios y franquicias, el sector franquicias mantuvo un crecimiento del 10% durante 2024.

Su contribución al PIB nacional se mantuvo en un 5% durante este año, con más de mil 650 marcas que abarcan más de 96 mil establecimientos y generan más de un millón de empleos.

El 14 de febrero es la fecha perfecta para hablar de amor, compromiso y, ¿por qué no?, emprendimientos inteligentes. Apostar por una franquicia inmobiliaria con tu pareja es mucho más que abrir un negocio; es construir un proyecto de vida con bases sólidas. Sin embargo, de entre todas las alternativas para generar ingresos adicionales que pudieran elegir, mientras fortalecen su vínculo, quizá se pregunten si, ¿es realmente una buena idea? Los datos indican que emprender juntos puede potenciar las oportunidades de éxito y fortalecer la relación.

De acuerdo con un estudio de Feher Consulting, firma especializada en negocios y franquicias, el sector franquicias mantuvo un crecimiento del 10% durante 2024, cifra similar a la registrada en 2023, y para este año se tiene proyección de estabilidad. Esto aunado a que, su contribución al PIB nacional se mantuvo en un 5% durante este año, con más de mil 650 marcas que abarcan más de 96 mil establecimientos y que generan más de un millón de empleos; lo cual demuestra que este modelo es una opción rentable y segura para quienes buscan emprender.

Así que, si buscas dar el salto de pareja a socios, diversificar fuentes de capital, aprovechar habilidades complementarias y desarrollar una visión de negocio conjunta, te compartimos algunas razones por las que hacerlo puede ser una excelente decisión:

  • ¡Juntos pueden crecer más rápido!: Imagínate entrar en un mercado con alto potencial, como una zona con mucha demanda de vivienda. Si te unes con una franquicia, puedes acceder a esos lugares rápidamente, pues atraerás clientes con el respaldo de una marca reconocida. Es como tener acceso a un mapa del tesoro que te guía al éxito, sin la incertidumbre de hacerlo solo. Además, esta alternativa te otorgará facilidades de expansión, sin asumir riesgos excesivos.
  • Haz que tu dinero trabaje por ustedes: Supongamos que juntas tus ingresos con tu ser amado, o ahora también socio. Con ello puedes acceder a financiamientos con mejores condiciones, y el dinero extra que tengas, podrían invertirlo, por ejemplo, en una campaña de marketing digital que les ayude a atraer más prospectos o mejorar la experiencia en su oficina inmobiliaria. Todo esto se traduce en más ventas, más ganancias y menos esfuerzo. 
  • Accede a tecnología de última generación: Imagina que, en lugar de comprar un sistema de gestión caro por tu cuenta, tú y tu compañero, pueden compartir

los gastos y acceder a herramientas tecnológicas de última generación. Así, tu negocio funciona de manera más eficiente y brindas un mejor servicio. Es como tener un asistente virtual para organizar todo sin que te cueste una fortuna, recuerda que la inteligencia artificial es lo de hoy.

  • Disfruta de más tiempo para lo que te gusta: Al poner en marcha tu oficina con el respaldo de la franquicia, puedes seguir obteniendo ingresos mientras te dedicas a otros proyectos que siempre has querido explorar. ¿Te gustaría invertir en otro negocio o pasar más tiempo con la familia? Con el sistema de franquicia, tu oficina inmobiliaria puede seguir operando y generando ganancias, mientras tú te concentras en lo que más te importa.
  • Emprende con confianza: Un modelo probado te da la tranquilidad de que todo está en su lugar. Imagina que te unes a una franquicia inmobiliaria que te brinda capacitación constante, un equipo experto y una red de apoyo. Cada decisión que tomas es más fácil porque ya sabes que estás siguiendo un camino seguro y comprobado.
  • Comparte logros, enfrenta desafíos juntos: Emprender con tu persona amada podría ser como formar un equipo de fútbol. Tienes metas comunes y jugadas preparadas. Por ejemplo, cuando logras una venta importante, la satisfacción no solo es tuya, sino de ambos. Los triunfos se celebran juntos, y cuando surgen retos, los enfrentas con más fuerza, porque sabes que no estás solo.

Invertir en una franquicia inmobiliaria como pareja es una oportunidad para transformar el futuro de ambos. Al tomar este paso, no solo están asegurando un ingreso estable y crecimiento profesional, sino que están creando un camino compartido hacia el éxito. Juntos, podrán enfrentar los retos, aprovechar las oportunidades y construir un legado que refleje su esfuerzo y visión. Es el momento de unir fuerzas, tomar las riendas de su destino y crear algo mucho más grande que lo que podrían lograr por separado.

Guía rápida de Inversiones Inmobiliarias para Emprendedores

Coldwell Banker México https://coldwellbanker.com.mx

https://revistaconsultoria.com.mx/sector-franquicias-crece-mas-del-10-en-2024/#:~:text=De%20acuerdo%20con%20un%20estudio,el%20mismo%20porcentaje%20para%202025

https://www.welcome-franquicia.es/sin-categorizar/la-franquicia-en-pareja-ventajas-y-complementariedades/

https://franquiciasexito.com/franquicia-asociativa/

Te puede interesar