⁠   ⁠
Comprar casa en preventa

Consejos para comprar casa en preventa

Picture of Coldwell Banker® México

Coldwell Banker® México

La inmobiliaria que te hace brillar

Para que puedas comprar tu nuevo hogar debes conocer algunos puntos, debido a que será una inversión que implica el tiempo de esfuerzo y trabajo que has tenido. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución encargada de defender los derechos de los consumidores, recomienda tomar en cuenta al momento de comprar un inmueble sus características, información en caso de que se vaya a adquirir con algún crédito, las garantías y el contrato.

Una de las mejores opciones para que puedas hacer tu sueño realidad, es la posibilidad de poder comprar una casa en preventa, ya que, en estos casos, los desarrolladores buscan financiarse durante la construcción con los pagos de sus compradores, gracias a esto, la construcción inicia cuando ya hay un pago inicial y va evolucionando con las cuotas de sus futuros dueños.

La preventa de una casa es adquirir un proyecto inmobiliario antes de que esté concluido, es decir, que no está listo para habitarse; y si bien esto implica que debas esperar antes de estrenarlo, por lo que la construcción puede tardar de 1 a 2 años aproximadamente. El mayor beneficio de comprar tu casa con este método es el precio, ya que puede ser hasta 30% menor que los de una casa lista para ser habitada.

El equipo de expertos de Coldwell Banker México te proporcionan otras ventajas de comprar una casa en preventa:

  • Diseño: puedes adaptar la casa a tu gusto, como por ejemplo los materiales en la construcción o acabados de los interiores, también puedes modificar la distribución de la casa; así conseguirás vivir en un espacio completamente a tu gusto.
  • Plusvalía: la plusvalía de las casas en preventa suele incrementar, gracias a que cuando el inmueble se termina de construir tiene un mayor valor; esto porque se consideran otros factores como ubicación, seguridad, accesibilidad, servicios y amenidades que se encuentren alrededor de la vivienda.
  • Pagos: los enganches son regularmente del 30% del valor total del inmueble, aunque pueden ser mayores dependiendo del proyecto y la etapa en la que esté.
  • Amenidades: los inmuebles en preventa regularmente forman parte de un desarrollo inmobiliario, estos siempre incluyen amenidades como áreas verdes, caseta de seguridad y juegos infantiles.
  • Mudanza: al comprar una casa en preventa tendrás el poder de planificar tu mudanza, además teniendo el tiempo suficiente para elegir la decoración y los muebles que estarán en tu nuevo hogar.

Para que tu sueño no quede solo en eso, una buena alternativa es contratar un crédito hipotecario, así puedes adquirir una vivienda sin aportar la cantidad completa de golpe. Si deseas comprar una casa en preventa, no olvides acercarte a los expertos de Coldwell Banker México que te podrán asesorar sobre cómo hacerlo y así puedas hacer realidad tener tu casa propia.

*** Visita nuestro sitio para conocer más acerca de nuestras propiedades También checa nuestro blog para más artículos Acerca de Coldwell Banker México: Franquicia maestra inmobiliaria en México, enfocada en crear líderes en el sector del corretaje inmobiliario. Con oficinas de operación independiente que apoyan y asesoran al interesado en la compra, venta o renta de propiedades en México.

https://www.coldwellbanker.com.mx/

Síguenos en Facebook Instagram YouTube Fuentes: https://revista.condusef.gob.mx/2015/06/no-te-salen-las-cuentas-para-comprar-tu-casa/

http://www.puntosinfonavit.com.mx/casas-infonavit.html

https://profeco.gob.mx/

Te puede interesar