Rodrigo Martínez Hoy en día, cuando todos estamos trabajando de manera remota o en distintos lugares, es importante mantener la comunicación constante y continua. Esta comunicación es crítica para ser exitoso. Aquí te decimos 6 tips para manejar a tu equipo estando en “Quédate en casa”
Restablece tus expectativas
Piensa si es importante revisar y restablecer las expectativas sobre cómo se realiza el trabajo, permitiendo al equipo cumplir sus responsabilidades en sus propios términos. Esto significa centrarse en los resultados y ofrecer más flexibilidad.
Mantén contacto regular
Será importante evaluar qué necesita el equipo como grupo y cada miembro del equipo: una llamada al iniciar el día, o al finalizar o comunicación más efectiva para mantener la moral y el compromiso. Usa mensajería instantánea. Establece la expectativa de que todos estén presentes y no distraídos.
Asigna amigos o colaboradores para tener un apoyo mutuo
Atender las necesidades de cada miembro agotará rápidamente la capacidad de la mayoría de los gerentes. Para distribuir esa responsabilidad, organiza a los miembros del equipo en parejas. Este modelo de liderazgo compartido crea una segunda capa de apoyo mutuo y protege contra el aislamiento emocional.
Modele optimismo y drene el equipo del miedo
El optimismo es contagioso. Los líderes que demuestran esperanza y confianza son los que tienen mayor impacto en momentos inciertos. Puedes usar el humor como válvula de alivio.
Actualice incluso si no hay actualización
La incertidumbre alimenta la ansiedad. Comuníquese regularmente incluso si no tiene información nueva para compartir. Mantener la transparencia es importante para mostrar empatía y preocupación por su equipo.
Conozca el nivel de estrés y los niveles de compromiso del equipo
Deja en claro a los miembros de su equipo que su principal preocupación es su bienestar. Tómese el tiempo para monitorear su compromiso haciendo periódicamente a cada miembro del equipo. Los humanos somos criaturas hiper-sociales que anhelan pertenecer. Y la seguridad psicológica, donde los miembros de su equipo se sienten incluidos, seguros para aprender, seguros para contribuir y seguros para desafiar el status quo, todo sin temor a ser avergonzados, marginados o castigados de alguna manera, es primordial incluso en condiciones de cuarentena. Cuando crea y mantiene estas condiciones, les permite continuar desempeñándose y contribuyendo, y quizás, lo más importante en un momento como este, reconoce su humanidad. Comenta en nuestras redes sociales Síguenos en Facebook e Instagram
Guía rápida cómo y por qué invertir en inmuebles en México siendo extranjero
Coldwell Banker México te da una guía de cómo y por qué invertir en inmuebles siendo extranjero