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Cómo hacer que los empleados se involucren

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Rodrigo Martínez Las transformaciones digitales más exitosas ocurren como resultado del enfoque de “las personas primero”. Steve Jobs tenía una fijación con el usuario final de las innovaciones de Apple. El enfoque en el cliente continúa impulsando la innovación tecnológica de Apple. Además de centrarnos en el cliente como “personas”, necesitamos involucrar a los trabajadores para crear una excelente experiencia para los empleados. Ya sea que desee involucrar a los empleados para que sean más felices en el trabajo o desee crear una cultura innovadora en el lugar de trabajo, el enfoque debe centrarse en el elemento “humano” del “trabajo”. Aquí hay 4 formas de lograr que los empleados se involucren en el trabajo: 1. Concéntrate en un enfoque de cambio de liderazgo para cambiar la cultura de la empresa a una de innovación, crecimiento y experiencia. Por ejemplo, al implementar un nuevo sistema ERP o al migrar de un sistema heredado a la nube, pase el mismo tiempo preguntando a las personas por sus comentarios, preguntas e inquietudes como lo hace sobre los aspectos técnicos del proyecto. 2. Crea oportunidades para la aportación “en tiempo real” de ideas, sugerencias y mejoras a través de encuestas en vivo. Por ejemplo, a medida que los proyectos progresan dentro de la empresa, se crean ventanas de tiempo frecuentes donde los empleados pueden responder a las encuestas sobre hitos específicos de la progresión del proyecto. 3. Asegúrate de que sus líderes estén equipados con las habilidades para entrenar, guiar e inspirar a los empleados. Por ejemplo, muchos líderes tienen habilidades fundamentales de liderazgo, como el pensamiento crítico o la toma de decisiones, pero carecen de desarrollo en las “habilidades de las personas” o las “habilidades blandas” necesarias para involucrar e inspirar a los empleados. 4. Asegúrate de “decir la verdad”. Por ejemplo, las culturas donde se alienta admitir un error tienen los porcentajes más altos de participación de los empleados. El compromiso de los empleados es una estrategia preparada para el futuro. Las empresas que puedan atraer y retener a los mejores talentos serán los ganadores en la carrera. ¡La tecnología puede innovar, sin embargo, necesitamos personas para crear innovación! Comenta en nuestras redes sociales Síguenos en Facebook e Instagram

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