Rodrigo Martínez Me encanta esta frase, “Seamos proactivos y no reactivos”. La planeación del tiempo y de nuestros objetivos del próximo año es fundamental hacerla a partir de septiembre. Por que a partir de diciembre pondrás en acción todas las actividades para comenzar enero con todo el esfuerzo. Lo que quiero decir, es que diciembre es el nuevo enero. Antes de comenzar el plan 2020, una evaluación del 2019 es fundamental. Te puedes hacer las siguientes preguntas:
¿Cumpliste con los objetivos del 2019? Si cumpliste con el 70% de ellos, la respuesta puede ser considerada como buena.
¿Cuáles cambios favorables aplicaste y que resultados obtuviste?
¿Cuáles fueron tus aprendizajes durante el año y como los estás aplicando?
¿Cuál fue tu tasa de conversión? Te recomiendo que estás respuestas las puedas consultar con todo tu equipo de trabajo. Convoca a una reunión donde todo tu equipo pueda participar en estas respuestas. Las reglas de esta reunión son las siguientes:
No celulares
No hay respuestas buenas o malas
Es una reunión de crecimiento y no para juzgar Los do’s y los dont’s son los límites necesarios para que esta reunión sea totalmente proactiva y posteriormente pueda aplicarse otra para las ideas del próximo plan 2020. Patricia Ríos, gerente de capacitación y consultoría en Coldwell Banker México recomienda lo siguiente para empezar el 2020:
Quedan un poco más de 115 días para que concluya este 2019. Genera 1 cita diariamente, esto te garantiza 100 citas antes de que concluya 2019.
Define una meta crucialmente importante para diciembre 2019 y establece planes de acción muy cortos para lograrlos, responde y agenda “¿QUÉ HARÁS DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HRS?” y cada día agenda las siguientes 48 hrs.
Ten listo tu plan de negocios 2020 en octubre, esto te permitirá empezar a trabajar sobre él desde noviembre para que tengas un exitoso cierre y un gran inicio.
Define cuales son los 3 hábitos nuevos que vas a adoptar antes de que termine el año, recuerda que debe ser un hábito que te ayude en tu negocio, uno que te ayude físicamente y uno que te ayude mentalmente.
Agradece. Las personas agradecidas duermen mejor y se sienten mejor al despertar. Las hormonas del estrés como el cortisol son un 23% más bajas en personas agradecidas. Comenta en nuestras redes sociales sobre tu rutina para generar buenos resultados en el 2019 Síguenos en Facebook e Instagram
Guía rápida cómo y por qué invertir en inmuebles en México siendo extranjero
Coldwell Banker México te da una guía de cómo y por qué invertir en inmuebles siendo extranjero