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Marketing en Instagram: ¿por qué hay tantas empresas en esa red social?

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Instagram se ha llegado a convertir en algo más que una simple plataforma para que los usuarios compartan sus mejores experiencias y lo que más disfrutan de su vida. También se ha vuelto una gran aliada para todo tipo de empresas debido a su gran alcance (más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día) y las herramientas que otorga para los perfiles corporativos con los que puedes medir y analizar las campañas que lanzas. No obstante, aún hay muchas empresas que se niegan a utilizarla debido al desconocimiento de todos los beneficios que pueden obtener para sus ventas. Y si actualmente no te encuentras en esta red social es momento de que le des una oportunidad. Verás que tu posicionamiento y el aumento de conversiones harán que se convierta en una de tus estrategias de redes sociales favoritas. Contar con una cuenta empresarial en Instagram te brinda grandes beneficios como resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus contenidos, estadísticas sobre seguidores, la forma en que interactúan con tu marca e información estratégica como el horario comercial. Y si aún no conoces todo lo que Instagram puede hacer por tu marca, te presentamos algunas estadísticas que te harán desear abrir tu cuenta en este instante:
7 de cada 10 hashtags en Instagram son utilizados por una marca.
Un tercio de las historias en Instagram con más vistas son de empresas. Esto demuestra que los usuarios están muy interesados en conocer cada detalle que una marca tenga para mostrarles.
Un 50 % de los usuarios siguen al menos a una empresa, por lo que todas las marcas con presencia en esta red social tienen la oportunidad de aumentar su alcance y sus ventas.
El engagement logrado por Instagram va en aumento; entre 2017 y 2018 subió hasta un 29 %, esto significa que las marcas pueden generar más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.
Cuando se trata de tomar una decisión final, un 80 % de las personas usan Instagram como inspiración para decidir si comprar o no un producto o servicio. Ahora comprendes la tendencia de muchas empresas por tener presencia en Instagram. Otra razón igual de importante a considerar es que si no cuentas con un perfil en esta red social, seguramente tu competencia sí. Esto te pone en una desventaja comercial preocupante. Pero antes de que vayas apresurado a bajar la aplicación, no te preocupes más. Si bien Instagram es una red social poderosa, al igual que cualquier otra herramienta y estrategia de marketing debe ser utilizada con responsabilidad y requiere de un análisis profundo de sus funcionamientos y alcances antes de empezar a crear campañas. Comenta en nuestras redes sociales Síguenos en Facebook e Instagram

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