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5 canales de venta para promover inmuebles

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La inmobiliaria que te hace brillar

  • La demanda de viviendas en México cerró en 3.2 millones en 2023.
  • Gran parte de las búsquedas inmobiliarias se llevan a cabo en internet, 34% desde la pandemia según Vivanuncios.

El 2023 dejó un panorama favorable para la venta de propiedades, ya que de acuerdo con el Informe de Situación Inmobiliaria México de BBVA, la adquisición de vivienda creció 0.5% para la segunda mitad del año, además de que la demanda de viviendas de interés social cerró en 3.2 millones. Dichas cifras revelan el creciente interés de la población en adquirir su propia casa, por lo que podemos afirmar que éste es un buen momento para vender un inmueble.

Sin embargo, no todas las ventas son iguales, ya que, del mismo modo, los posibles compradores son distintos, según el portal especializado Propiedades.com, 59.7% de los interesados son mujeres y, en general, las personas de entre 25 y 34 años son las más activas en la búsqueda de vivienda. Cada grupo es muy distinto entre sí, por ello la elección de los canales de comercialización dependerá de diversos factores, como el tipo de propiedad, el mercado objetivo y el presupuesto disponible. A continuación, te presentamos cinco canales efectivos para que la promoción de tus inmuebles sea exitosa:

  • Crea tu propio portal web: Hoy en día las personas acuden a los buscadores web para atender la mayoría de sus necesidades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2023 76.6% de la población mayor a 6 años usa internet. Por ende, la búsqueda de propiedades en línea aumentó un 34% desde la pandemia, según la página Vivanuncios. Por ello es importante contar con tu propio portal web, en el que brindes información sobre tus predios y el proceso de compra.
  • Súmate a las redes sociales: Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, son excelentes plataformas para promocionar propiedades, especialmente si buscas mostrar como lucen éstos, a tus posibles compradores. Aunque ya existen casos de éxito de ventas concretadas desde las redes, por lo general son más funcionales para dirigir a tu sitio web y dar a conocer tu marca. Así que antes de que pienses en pasar de ellas, considera que en México 94 millones de personas las utilizan diariamente.
  • Ten un punto de venta físico: Pese a que cada día son más frecuentes las búsquedas de inmuebles por internet, aún hay muchas personas que prefieren cerrar tratos en persona, ya que la percepción general es que es una opción más segura. Ésta es la razón principal para contar con una oficina a la cual puedan acercarse tus clientes para resolver dudas, contactar con algún agente y, sobre todo, recibir una atención más personalizada.
  • Usa Google Ads: Si bien se puede conseguir posicionamiento de manera orgánica, suele ser mucho más rápido invertir en publicidad, en este caso Google Ads. Esta herramienta te colocará en la primera línea de resultados de búsqueda, por lo que si buscas promocionar tus propiedades es una gran opción. Para despejar tus dudas, podemos decirte que 85.3% de los clics dirigidos a compras, provienen de anuncios, además la plataforma tiene la confianza de un 80% de empresas a nivel mundial.
  • No subestimes la colaboración: En México, de acuerdo con la plataforma Inmuebles24, alrededor de 30 mil agentes inmobiliarios trabajan de manera independiente, es decir, no pertenecen a alguna agencia. Dichos asesores pueden ser un apoyo al momento de vender una casa, si estableces un convenio de colaboración con ellos. También puedes emplear un programa de afiliados, en el que las personas, no necesariamente especialistas, recomienden tus propiedades.

Ahora que conoces algunos canales de venta, recuerda adaptar tu enfoque según el mercado objetivo y la naturaleza específica de la propiedad que estás promocionando. Y no temas en combinar dos o más, pues esto te permitirá tener mejores resultados e incrementar tus ventas.

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Fuentes de consulta:

https://neuronamagazine.com/aumentan-34-las-busquedas-de-propiedades-por-internet-durante-la-pandemia-vivanuncios/

https://www.way2net.com/2023/10/estadisticas-de-redes-sociales-en-mexico-2023/#:~:text=94%20millones%20de%20personas%20usan,a%20lo%20largo%20del%20mes

https://www.websiterating.com/es/research/google-ads-statistics

https://en.www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2023/EAP_Internet23.pdf

file:///C:/Users/F%C3%A8nix/Downloads/SitInmobiliariaMexico_2S23_.pdf

https://loft.com.mx/blog/canales-de-venta

https://www.lamudi.com.mx/journal/canales-venta-promover-inmuebles

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