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Reputación, ¿cómo ponerla a tu favor?

Tener buena reputación implica comportamientos acertados en el área laboral, así como en el papel que se desempeña en la empresa.

El resultado de comportamientos dentro y fuera de la empresa, así como la respuesta que se le da al consumidor; se conoce como reputación corporativa.

Tener buena reputación implica comportamientos acertados en el área laboral, así como en el papel que se desempeña en la empresa. Con esto, los agentes de bienes raíces se labran un futuro próspero en el terreno, pues una buena opinión atraerá nuevos consumidores y dará paso a nuevas ventas y tratos que se reflejan en conocimiento y ganancias monetarias.

De tal forma que una responsable reputación es crucial para ser exitoso en una empresa o negocio, en especial dentro del terreno de los bienes raíces, pues, como se menciona, dar respuesta oportuna en tiempo y forma al público es una gran ganancia que impulsa nuevos negocios. Sin embargo, es necesario cuidar siempre de ella, ya que de acuerdo con Warren Buffett “se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”.

Es importante saber cuál es la mejor manera de ponerla a tu favor como agente inmobiliario, donde contar con conocimiento sobre el terreno y cada actividad es vital, así como un equipo de agentes que respalde y apoye cada paso; otra forma de hacer que ésta juegue a nuestro favor es laborar bajo los estándares esperados de calidad.

Y es que de acuerdo con la escuela de negocios Instituto de Empresa y la Sociedad Internacional de Recursos Humanos, la imagen es crucial al momento de saber si confiamos o no una labor, tema que apunta a la apariencia que cada agente proyecta, por lo que portar la vestimenta adecuada genera un aumento de credibilidad. Lo anterior, acompañado de conocimiento y compromiso frente al público, impulsa mejores resultados.

Ahora, más allá del físico, estar preparado con respuestas que complementen el conocimiento del comprador, así como con propuestas prácticas que den solución a sus necesidades; son temas que benefician su reputación. Y es que con esto, las recomendaciones se hacen presentes, las cuales, de acuerdo con Nielsen Company, tienen el 86% de credibilidad.

Una buena reputación es crucial para un agente de bienes raíces, como para los que inician y los que ya llevan tiempo en la industria, por lo tanto, no hay que descuidarla ni dejar que se deteriore con cada actividad en la industria.

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Fuentes: Negocios, Entrepreneur, El Financiero.

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