Prospecting, estos son los aspectos que no debes perder de vista

Prospectar es una actividad común entre los agentes de bienes raíces, pues es la base de todos sus tratos y sus ventas.

    

Para conseguir nuevos compradores, los agentes de bienes raíces deben establecer lazos con aquellos que son propensos a serlo y así poder exponer los servicios con los que se cuenta.

Prospectar es una actividad común entre los agentes de bienes raíces, pues es la base de todos sus tratos y sus ventas. Sin embargo, no todos lo llevan a cabo de la forma más óptima, o invierten más tiempo del necesario sin ver resultados a mediano y largo plazo.

Existen diferentes estrategias aprobadas y exitosas para prospectar de forma sencilla, una de las que sobresale son las llamadas telefónicas con el fin de presentar los servicios, y es que alrededor del 85% de las llamadas dan paso a que el agente venda alguna propiedad a través de su contratación. Otra de estas es ir de puerta en puerta con una tarjeta (calendario o postal) con información sobre la franquicia a la que se pertenece y datos de contacto.

Las tarjetas de vacaciones, pequeños detalles y postales con información de contacto también son de gran ayuda en el tema. Asimismo, el contacto a través de redes sociales también figura en la lista, pues es común que el público externe sus requerimientos en grupos de determinada colonia, y es que este medio –internet– debe ponerse como aliado al momento de prospectar.

Ahora, si se cuenta con capital, insertar publicidad en una publicación de la colonia también es rentable, sin embargo, debe hacerse con cierta constancia, pues muchas de esas publicaciones son desechadas; de tal forma que el consumidor se debe familiarizar con la imagen del agente inmobiliario o de la franquicia. Es importante que los inversores cuenten con el monto necesario para ser constantes.

Por lo tanto, estar presente en todo momento frente al público es relevante para no perder alguna oportunidad de contacto directo. Al igual, mostrar interés por aquellos que se acercan a la franquicia es vital, pues éstos son los que tienen mayores posibilidades de dar pie a un negocio exitoso.

Por su parte, en la Entrega Nacional de Premios 2017 (ENP) Sandra Hendrix señaló que es necesario “aprender a observar a las personas” y es que encontrar actividades comunes en el target es una forma de aterrizar con ellos, como por ejemplo, asistencia a parques y ciertos establecimientos. Acercarnos al target, ayuda a maximizar las posibilidades de negocio.

En Coldwell Banker México sabemos que un mercado de compradores surge cuando hay más casas en venta que compradores buscando una, por lo cual capacitamos a nuestros agentes para que aterricen con el consumidor adecuado y puedan resolver sus requerimientos en el terreno de los bienes raíces.

 

Fuentes: ENP 2017, Job Monkey, Succeed with more

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