Herramientas digitales que fortalecen al sector inmobiliario

La industria inmobiliaria está favorecida por las facilidades tecnológicas. En Coldwell Banker México contamos con un programa de webirnars cada semana.

    

La población de usuarios de internet a nivel nacional alcanza los 65 millones, cantidad que representa un aumento del 15.7% en relación con el año 2014. La cifra se comporta de forma ascendente desde el año 2006.

Internet llegó a revolucionar la forma en la que buscamos información, así como la manera en la que localizamos el mejor inmueble para habitar, esto gracias a tecnologías que complementan la experiencia de compra y que, al mismo tiempo, impulsan la decisión de adquisición. Y es que son diferentes las innovaciones que juegan a favor de los compradores en búsqueda de un hogar.

El Informe del mercado inmobiliario en México 2017, realizado por Lamudi, señala que durante el año pasado alrededor de 21 millones de personas buscaron información sobre inmuebles en venta a través de internet; y es que la búsqueda por este medio enriquece la experiencia del público, al mismo tiempo en la que complementa las diferentes vistas de un inmueble.

Y es que vale la pena señalar que la industria inmobiliaria está favorecida por las facilidades tecnológicas que, en parte, están impulsadas por la sincronización con internet; al mismo tiempo en el que se promueve un equilibrio entre la oferta y la demanda con el uso de amenidades que complementan el recorrido de los compradores en el medio.

Justo una herramienta que mejora la visita de un inmueble a través de internet es la realidad virtual, ya que optimiza el proceso de compra y renta gracias a los previews y navegación que brinda su uso. Asimismo, permite que el usuario se desplace dentro del inmueble y aporte opciones de mejora al terreno. Gracias a ella, el consumidor tiene la opción de entrar a la casa o departamento que quiere.

Y es que para disfrutar de una experiencia VR (virtual reality) no es necesario un video, sino que se puede poner en práctica desde fotografías a gran detalle que le den un impulso al hogar que está en venta, sobre el tema, el portal Lamudi asegura que “esto facilita el proceso de toma de decisión con respecto a las visitas y hará más placentera la experiencia de compra entre los usuarios”.

Otra tecnología que juega a favor del sector inmobiliario son los cursos en línea, los cuales, de acuerdo con el Informe 2017, reportan un crecimiento en cuanto a demanda del 66% del año 2015 al 2016. Pues programas como Webinars, dotan a los agentes inmobiliarios de conocimientos que los ayudan a identificar aquellos factores de mayor demanda en México.

Las aplicaciones móviles para agentes inmobiliarios también figuran en la lista, pues ayudan a gestionar propiedades de forma sencilla, segura y accesible, pues se sitúan en smartphones, principal herramienta de comunicación de los asesores de bienes raíces. Por lo tanto, su accesibilidad es inmediata y no depende de un lugar físico para poder hacer uso de ellas.

En Coldwell Banker México estamos al tanto de las innovaciones tecnológicas, por lo que contamos con un programa de webirnars cada semana, en donde se ofrecen sesiones especializadas sobre diferentes temáticas de la industria inmobiliaria, impartidas por Carlos Álvarez, gerente de Marketing Digital de Coldwell Banker México.

Fuentes: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Lamudi, informa 2017 sobre la Industria Inmobiliaria en México

CTA_Panorama_inmobiliario_footerBlog

DEJA UN COMENTARIO

NOTAS POPULARES